Menu
Menu


RECETARIO MAGISTRAL / MEDICINA BIOLÓGICA - HOMOTOXICOLOGA

 

El doctor alemán Heinrich Reckeweg (1877-1944) dedicó toda su vida a encontrar el punto de enlace entre la medicina alopática y la medicina homeopática, y en 1952 da a conocer el concepto terapéutico de medicina biológica llamado HOMOTOXICOLOGIA.

La HOMOTOXICOLOGIA proviene de dos términos, el primero del latín “Homo-hominis” que significa hombre y el segundo del griego “Toxicon” que significa veneno.

Los medicamentos HOMEOPATICOS y HOMOTOXICOLOGICOS o ANTIHOMOTOXICOS actúan según sus principios de activación, de estimulación o de regulación. Es decir, la homeopatía y la homotoxicología utilizan un método o terapia de curación totalmente natural.

Para la HOMOTOXICOLOGIA todos los procesos, síndromes y manifestaciones que se conocen como enfermedades, son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y su esfuerzo por neutralizarlas y expulsarlas mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo. Estas toxinas proceden por un lado del consumo frecuente de tabaco, alcohol, drogas/fármacos, alimentos con conservantes, colorantes, etc y por otro lado se crean en el propio cuerpo, provenientes de productos de desecho de procesos metabólicos, como CO2, urea, ácido láctico, etc.
El objetivo principal de la HOMOTOXICOLOGIA es la estimulación de la capacidad de auto curación del organismo. Es una terapia biológica natural holística que trata la enfermedad desde su causa y no por sus síntomas.

 
 
RECETARIO MAGISTRAL